Botellas plásticas Vs Botellas rellenables de acero inoxidable

1 o 2 botellas plásticas   al día es la media que gastamos las personas que consumimos agua  embotellada.

Sabemos perfectamente que el residuo de esas botellas es perjudicial para el medio ambiente.

Los tapones plásticos se reciclan al 100% siempre y cuando se entreguen en centros especializados como:

Pero la botella no.

Esta solo se recicla un 9% de los plásticos mundiales.

Entonces ¿Qué hacer?

Cuando uno tiene un mínimo de sensibilidad por el ecosistema se pregunta.

¿Comó puedo ayudar?

No tiene que  mover el mundo,ni montar ninguna asociación,ni nada parecido,solo deja de consumir.

Nosotros consumimos,nosotros mandamos

Empecemos por el principio.

Botellas plásticas Vs Botellas rellenables de acero inoxidable

Hace más de veinte años cuando realizaba el servicio militar,un compañero de armas con ansias de ganar dinero y ser empresario.

Contaba en el cuartel una idea que tenia,el cual estaba buscando un socio.

Era llenar botellas de plástico con agua del grifo ¿Qué locura? Y lógicamente venderlas.

Un registro sanitario,todos los permisos en regla y a forrarse.

La venta de agua embotellada estaba en auge y la idea no era mala.

Al final no se lo que paso con el compañero y su idea.

Hoy día se ha demostrado que mucha marcas de agua embotellada que bebemos:

• Que mucha viene del grifo.
  • Que el plástico afecta al agua de alguna forma(Salubridad,sabor)

En el tiempo que ha pasado  desde aquella idea,los empresarios han conseguido que se impongan las botellas de agua sin retorno y plásticas.

Tirar y usar muy cómodo para ellos y nos han echo creer que para nosotros.

Nos lo han metido con calzador en nuestra sociedad de consumo rápido.

Cálculos rápidos

Como medio tomamos 2 a 3 litros diarios de agua es decir 2 botellas de 1,5 litros.

2 BOTELLAS X 365 DÏAS= «730 BOTELLAS»
No creéis que esto es una locura y con el agravante que no se están reciclando

¿Qué hacer?

Mucha gente dice:Yo no voy a arreglar el mundo por dejar de ….

Falso

Seguro que harás mucha diferencia si no las tomas,estamos hablando de muchas botellas,aparte si te tomas un refresco con casco de plástico en el bar(Siempre preferentemente en cristal)

Ya se te dispara tu huella ecológica

Entonces que hago

Ya de primero te digo que no rellenen una botella de plástico.

Ya beberla solo debe ser en un caso de extrema necesidad.

Lo ideal es usar una botella de acero inoxidable o cristal hay de varios tamaños.

Puedes llevarla en el bolso o la mochila y rellenarlo en cualquier sitio:

• Dispensadores
  • Grifos
  • Etc…

Conclusiones

Entonces ya sabes solo debes dejar de consumir un producto caro por otro de calidad superior.

Solo debes cambiar el casco.

Recuerda

• Que el grifo se le puede poner un filtro de agua y tienes un agua de mas calidad.
  • Toda mi familia lleva su botella de acero inoxidable es una tarea muy fácil y llevadera de hacer y como todo cambio lleva su tiempo de transformación.

Tomatelo con calma y ve haciendo pequeños cambios ecológicos que repercutirán de una forma positiva en nuestro medio ambiente y en nosotros a la larga.

• Las empresas poco apoco han ido quitando las botellas de agua de cristal para imponernos las de plástico.