Tenemos responsabilidad hoy día con el medio ambiente

La responsabilidad es una cualidad que como seres humanos la hemos perdido o por lo menos la hemos olvidado.

En todos los trabajos que realizamos:

Se nos paga en pro a la responsabilidad que tenemos,ya que implica que nosotros tenemos un deber con la empresa o con la persona que nos comprometemos para realizar una tarea

También por lógica deberíamos tener unas consecuencias si fallamos en esa misión que se nos encomienda.

La tercera ley de Newton dijo…

Ley física que determina que dos cuerpos que obran uno sobre otro desarrollan dos fuerzas que actúan en la misma dirección, que son de igual intensidad, pero de sentidos opuestos.

Vivimos en una dualidad:

  • Arriba y abajo
  • Derecha e izquierda
  • Gordo y flaco
  • Etc…

Teniendo esto claro sigamos

¿Que es la responsabilidad?

Es la  cualidad de tomar una decisión de manera consciente, y asumir la consecuencia que tenga la resolución y de responder de la misma ante quien corresponda en cada momento.

 

Tenemos hoy esa responsabilidad

Ya te digo yo de antemano que no,y ni la queremos, eso implica unas consecuencias y solo deseamos su parte positiva,pero la parte negativa renegamos de ella.

Eso de comprometerse con las  obligaciones no gusta ,lo que satisface son los derechos.

Cuando poseemos algún objeto es nuestro deber mantenerlo en perfectas condiciones,no vamos a romperlo estúpidamente, ya que si nos ha costado obtenerlo por lo menos disfrutarlo un tiempo y cuanto más largo mejor.

[Tweet «Tenemos responsabilidad hoy día con el medio ambiente»]

Pero si ese objeto tuviera un apego sentimental un animal por ejemplo, tanto por parte de ese ser vivo o por parte de nosotros se crearía una reacción entre los 2: «Quid pro quo«.

Nos sentiríamos con el deber de cuidarnos mutuamente.

Pues ahora ahondemos más ,si esto es así

Amos de la Tierra

Se supone que somos la especie más inteligente de la tierra y que controlamos esta con mano férrea.Hemos modificado el planeta a nuestro gusto.

Asumir la responsabilidad de la protección de esta conlleva unas consecuencias y no será que no queremos esas consecuencias y dejamos la protección de esta en manos de la  inteligencia superior,para no asumir las consecuencias de que nos estamos cargando el planeta poco a poco.

Conclusiones

Quien nos puede pedir a nosotros una explicación de por que estamos acabando con el clima,los recursos y materiales del planeta y en general con toda la fauna de este planeta.

Si este tuviera dueño estamos fastidiados por que lo íbamos a pasar muy mal.

Yo en lo personal no creo que seamos los dueños,ni amos de este precioso mundo,como mucho lo tenemos en régimen de alquiler o préstamo durante un periodo corto de tiempo en el cual tenemos que traspasarlo a otros seres vivos.

Me imagino que el dueño es el creador del universo y nos está dejando jugar ,como en un patio de recreo en un colegio se divierten los escolares ,más tarde o más temprano nos dirán por que hemos roto esto o aquello y por que no hemos ayudado al compañero que se ha caído al suelo.

Todo está controlado aunque nosotros no podamos ver nada, como en la película del show de Truman

Dejemos de echarle la culpa a los demás y empecemos a trabajar en nosotros y a la par en nuestra casa.

Si te ha gustado ya sabes puedes compartirlo, criticarlo en los comentarios y hasta valorarlo

Efrén González

Bloguero ,Redactor de contenidos,Estudiante de Cábala, Humanista y Ecologista desde temprana edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.