Saltar al contenido

Ionizador Tevigo 90690 un purificador gigante

Los ionizadores son aparatos que generan iones negativos.En este caso vamos a echarle un ojo al Ionizador Tevigo 90690.

Lo primero que tenemos que darnos cuenta es que este tipo de purificadores de aire son mecánicos por acción indirecta,es decir no recogen aire sucio y expulsan el aire limpio.

Sino que expulsan iones negativos que se unen a partículas obteniendo gravedad y caen al suelo o paredes.

Esto no quita para que los ionizadores sean unos depuradores de aire estupendos ,muy naturales y perfectos para la salud

Ionizador Tevigo 90690

Este aparato cumple con la normativa y está muy por debajo de los  límites legalmente permitidos (0.02 ppm de ozono expulsado). Vamos que el valor que despide es absolutamente inocuo para la salud.Esto es muy importante ya que el ozono tiene que estar dentro de unos marcos limitados sino nos afecta los pulmones.

 

 

 

 Características

  1. Este modelo no produce ruidos ni zumbidos molestos es perfecto.
  2. Su limpieza es super fácil.
  3. Preparado para funcionar las 24 horas del día.
  4. Dimensiones compactas.
  5. Gasto energetico 1,5 watios hora.

Pasemos a una explicación más detallada,pero antes os dejo un video donde podréis ver algún detalle más de el Tevigo 90690

 

Sin ventilador ¿ Ventaja o desventaja?

Normalmente nos encontramos todos los purificadores con un ventilador que es el que mueve el aire en la dirección que desea el fabricante para hacerlo pasar por filtros o por el generador de iones.

Pero en este caso este no tiene ventilador ,no produce ruido esa es una increíble ventaja,si ponemos el oído oiremos un leve zumbido de la producción de los iones negativos ,su parte negativa es que el desplazamiento de los iones,no es suficiente con el viento iónico que produce,aunque según el fabricante es idóneo para cubrir una óptima limpieza en habitaciones de hasta 45m² y su eficacia cubre habitaciones de 100 m²

Recordemos que los generadores de iones no solo producen limpieza mecánica sino un conjunto de ventajas médicas para nuestra salud.

El viento iónico pocos ionizadores lo crean para sentirlo solo tenemos que poner la mano en su parte delantera notaremos un aire fresco, eso son los iones negativos que expulsa este potente aparatejo 🙂

Limpieza

El Ionizador Tevigo 90690 tiene una limpieza muy fácil este viene con un cepillo de dientes incluido tardarás 5 minutos mas o menos en hacerla.

Por supuesto no requiere cambios de filtros lo cual ya te vas ahorrar un montón de dinero.

Veamos cómo se realiza aunque en el video superior lo explico.

Limpieza del Tevigo 90690

1.- Apagamos el equipo.

2.- En la parte superior está la apertura,tiramos de ella y encontramos las platinas de acero y las púas.

3.- Con el cepillo le damos a las púas y a las platinas para quitar el polvo.

4.- Con un papel con un poco de alcohol podemos limpiar las púas OJO pueden pinchar  y las pletinas.

5.- Dejamos secarlas.

6.- Con un secador de pelo le damos un soplido al polvo de la carcasa y colocamos completamente seco el conjunto de puntas y pletinas.

7.- Conectamos y ya está podemos encender

24 horas al día

Cuando los ionizadores no tienen ventiladores y el fabricante lo recomienda pueden funcionar 24 horas al día 7 días a la semana tranquilamente.

Me remito a mi experiencia yo poseo este tipo de ionizador hace más de 7 años y lo único que se me ha estropeado es el transformador lo cambie por 6 € y sigue funcionando  podéis estar tranquilos por esto.Los míos(3 que poseo) no han parado en ese tiempo nunca.

Dimensiones compactas del dispositivo

Primeramente hay que darse cuenta de que es un aparato pequeño ,como un folio din A4 (15 x 9 x 28 cm) lo cual se puede poner en cualquier sitio:

  • Mesa noche
  • Escritorios
  • etc…

este lleva una clavija en la parte de atrás para que lo conectes  a  un pequeño transformador(Esa fuente viene incluida)

 

Que sea pequeño no significa que no sea un gigante en  potencia iónica

 

Gasto energético

Estamos hablando un aparato que consume 1,5 watios a la hora con unas ventajas increíbles y a un precio de lo más asequible  que hay en ionizadores en Ebay

 

Conclusión

Este es un ionizador com mucha potencia ,respecto a su tamaño.Pero lo que está claro que nunca se podrá comparar con un purificador de aire con filtro HEPA y carbón activo.Pero sus gastos son mínimos en electricidad,nada de filtros y sus ventajas increíbles para la salud  lo convierten en una opción muy importante a tomar en cuenta.

Recuerda que el aire está lleno de venenos y este aparato nos ayudará a tener un aire más limpio.

Si te ha gustado el post puedes compartirlo si lo deseas,valorarlo y también comentarlo.

Mis Redes

Efrén González

Bloguero ,Redactor de contenidos,Estudiante de Cábala,
Humanista y Ecologista desde temprana edad.
Mis Redes