Saltar al contenido

Ionizadores y purificadores ¿Cual es mejor?

¿Sabes que es un ionizador? ¿Conoces que es un purificador de aire?  ¿Ionizadores y purificadores podrías diferenciarlos?¿Cual es mejor de los dos?

Ionizadores y purificadores

Una contradicción total entre ionizadores y purificadores ya que la ionización es la depuración del aire de forma natural y los purificadores de aire depuran el aire de forma artificial.

Pero los dos limpian el aire, uno mejor que el otro.

Pasemos a ver las diferencias entre ellos.

Ionizadores

Los ionizadores son  aparatos que generan iones negativos artificialmente.Los cuales emiten iones y permiten que estos se acoplen a los diferentes tipos de contaminación y venenos que nos rodean haciéndolos inocuos para nosotros.

Tevigo 90690 - Purificador de aire, ionizador

 

Los ionizadores son aparatos  que han pasado desapercibidos en esta sociedad.

Y la verdad esto siempre me ha extrañado,seguramente sera por que como los iones no se ven la gente no compra generadores de iones negativos.

Lo gracioso es que si se ven ,es decir se ven sus resultados que a la par es lo mismo y la gente no tiene la paciencia para ver sus resultados, que son impresionantes.

Alrededor de este se recubre normalmente una capa de carbonilla,polvo y basura fuera de lo normal,mientras en otras partes de la casa, no suele pasar solo pasa cerca de ellos.La razon es evidente la cercania de los iones negativos es que  la produce.

 

Recuerda los ionizadores son purificadores de aire

Por norma general estos no tienen ventilador al no poseer, su consumo energético es casi nulo rondan los 2 Watios mas o menos.

Su media es sobre los 10 años de vida (lo que dura el plasma) y sus garantías por regla general son de 10 años.

Estos están conectados dia y noche ,vamos las 24 horas 7 días a la semana.

A mi me suelen durar de 10 a 11 años, pero pueden durar hasta más tiempo perfectamente.

Su ruido es nulo 

Purificadores de aire

Los purificadores de aire son máquinas que limpian el aire.Pasa aire sucio por unos filtros que tienen la capacidad de limpiarlo y devolvernoslo limpio con un grado de satisfacción óptimo para respirarlo con todas las garantías.

Aquí podemos ver los mejores de este año

 INTENSE PURE
AIR CONNECT
PU4080F0
INTENSE PURE
AIR PU4020F0
INTENSE PURE AIR CONNECT PU4080F0Rowenta Intense Pure Air PU4010
Filtra hasta un 100% de
alérgenos y partículas
finas
Filtra hasta un 99,95 % de
alérgenos y elimina
el formaldehído.
Zona efectiva70 m² 60 m²
Sonido22 - 45 dB(A)22 - 45 dB(A)
Modo automáticoSiSi
Indica cambio de filtroSiSi

Los depuradores de aire muchos llevan incorporado ionizadores en su interior no tan potentes como  cuando vienen solos.

A diferencia de los ionizadores los purificadores  tienen un potente ventilador para absorver el aire y esto produce un consumo energético de mínimo 30 watios.

Es raro que duren 10 años funcionando y su garantía suele ser de dos.

Los filtros producen residuos ecológicamente hablando y si por casualidad el aparato te dura mucho tiempo puede pasar que el filtro te cueste encontrarlo,eso sí bajarán de precio y se pondrán a precios muy asequibles.A veces las marcas lo homologan y son todos iguales para muchos aparatos de muchos años .

Un ejemplo lo tenemos en la marca Bionaire donde su filtro de aire Bionaire BAPF30B sirve para varios purificadores de aire desde el 2012 y no creo que tengan perspectiva de cambiar este filtro fuerte ,duradero y barato.

El caso del ruido en este tipo de aparato suele ser más alto que el de los ionizadores.

 

Conclusiones

Es difícil elegir entre ionizadores y purificadores pero para aclarar un pelin la situación os diré que en resumen puede ser muy fácil si tomamos unas consideraciones que paso a comentaros si os parece bien.

Los ionizadores son como una tortuga ,poco a poco llegan a su misión ,se toman su tiempo para resolver su cometido y lo ideal es tenerlo en ciertos sectores estratégicos en la casa.

  • En la mesa de noche del dormitorio
  • La sala de estar
  • Cuarto de los niños

 

Cualquier sector importante de la casa donde estéis bastante tiempo y sobre todo nunca apagarlos para que por saturación hagan su trabajo perfectamente.

Recordad que no solo filtran y depuran venenos si no que tienen  beneficios naturales para el hombre y que hay que tenerlo muy en cuenta.

De los purificadores de aire diremos que es como una liebre ,deja una zona libre de peligrosos nocivos rápidamente y esto está muy bien por si tienes que limpiar una zona en minutos.

Normalmente el ionizador que lleva no es independiente se activa cuando conectas el depurador de aire ,por lo cual no puedes hacer uso del ionizador de  este continuamente.

Yo te aconsejaria tener en dormitorios niños y adultos los ionizadores funcionando fijo las 24 horas, el costo económico es ridiculo  y despues tener el

purificador de aire  en la sala de estar o comedor donde lleguen las visitas para tener un aire limpio de impurezas.

Espero que os haya gustado,si es asi podeis comentarlo,valorarlo y hasta compartirlo.