Saltar al contenido

11 -Reseteando nuestra mente

Muy buenos Días,bienvenidos al Rincón de Efrén, hoy en el episodio 11 –Reseteando nuestra mente hablaremos sobre como no dejamos entrar otros sistemas de pensamiento en nuestro cerebro, cerramos nuestra mente a ello,como si solo valiese uno y nos olvidamos que hay muchos caminos para llegar a Roma ,pero pasemos a nuestro relato de la semana.

La historia de la semana:La taza de té

Un profesor llegó a la casa de un maestro zen y se presentó haciendo alarde de todos los títulos que había conseguido en sus largos años de estudio.

Después, el profesor comentó el motivo de su visita, que no era otro que aprender los secretos de la sabiduría ZEN.

En lugar de darle explicaciones, el maestro le invitó a sentarse y le sirvió una taza de té. Cuando la taza rebosó, el sabio, aparentemente distraído, siguió vertiendo la infusión de manera que el líquido se derramaba por la mesa.

El profesor no pudo evitar gritandole “la taza está llena, ya no cabe más té”, advirtiéndole.

El maestro dejó la tetera a un lado para afirmar:

“Usted es como esta taza, llegó colmado de opiniones y prejuicios. A menos que su taza esté vacía, no podrá aprender nada”.

Conclusión
De este cuento podemos aprender nuevas enseñanzas y formas de entendimiento en nuestra mente.

Vaciarla o por lo menos dejar siempre un hueco a otras formas de pensamiento que las tradicionales.

Que lo único que debemos es hacer siempre es intentar buscar, un por que desde varias puntos de perspectiva ya que nuestro sistema de enseñanzas coarta nuestro libre aprendizaje.

Nuestra conciencia puede y debe explayarse a nuevas experiencias y comprensiones haciéndose un hueco.

Links referenciados
Blog…………https://efrengonzalez.es/

Purificador de aire :…….https://efrengonzalez.es/purificadores/la-guia-practica-de-los-purificadores-de-aire/

Ionizadores de aire.……https://efrengonzalez.es/ionizadores/sabes-que-es-un-ionizador-de-aire/

Suscribete ,comenta y comparte en las redes sociales

Pero pasemos de una forma sencilla a unos tips los cuales pueden ayudarnos a ver las cosas de diferente forma

Tips:
1.- Como ya sabemos la televisión es el peor comecocos ya que centramos nuestros sentidos en ella y creemos que todo lo que dice es pura verdad y no lo replanteamos, pero hay que reconocer que hay gente que le gusta, pues para esa gente que le apasiona ponle un antivirus ,un filtro contratamos un NEFLIX,HBO o simplemente un Amazon prime en el cual podamos ver películas,series,documentales,etc… a nuestro gusto sin anuncios y seccionando toda la basura que nos ponen en la TV pública y privada.

2.-Si no puedes o no quieres por lo menos en los anuncios quitale la voz a los anuncios ,te darás cuenta que recobraras el control en ese momento que has apagado la voz,por que mientras la ves te filtran todo lo que quieren

3.- Y recuerda que este aparato te vuelve más violento y agresivo.

4. -Lee todo lo que puedas de una forma física ,todo tipo de culturas,opiniones,teorías,etc… Por ejemplo si profesas una religión estudiarlas todas :La biblia, El Corán,La Torá ,las diferentes opciones te liberará y te dejará elegir con completa libertad.

5.- Y como tip final te daré uno que creo que es importante y deberías por lo menos tenerlo en consideración y analizarlo.

En los tiempos que corren nos han puesto una mascarilla,tapabocas,bozal o como quieras denominarlo,por salud o el motivo que sea,pero lo que sí está claro es que ahora potencias más la vista y el oído y eso significa que pueden filtrarte con más fuerza todo lo que quieran los poderes fácticos recuerda que eres un ser único y que pelearse,amargarse y hundir a otro ser humano te hace menos persona,ahora es cuando tenemos que estar unidos como sociedad,como seres de luz y seres luchadores por la paz,ayuda,se altruista y mejora la raza humana con tu ejemplo.

Gracias por Escucharme y ayudar a crecer este programa:

  1. Deja un comentario al final de esta sección.
  2. Deja una reseña y una valoración en  Apple Podcast e Ivoox Tus valoraciones realmente ayudan mucho a alcanzar a otras personas y pueden contribuir a remediar sus problemas o por lo menos a pasar un buen rato.
  3. Síguenos en tu plataforma de podcast favorito, aquí te dejo algunas:

Te aviso cuando salga un Podcast

Ir al contenido