Purificadores de aire para limpiar la contaminacion ambiental en tu casa

En los tiempos que nos ha tocado vivir el aire que respiramos debe ser purificado por un purificador de aire para limpiar la contaminación ambiental cuando estamos en estancias cerradas para que lo que  respiremos este en perfectas condiciones.

En el caso del saneamiento del aire es un tema complicado y los estudios siguen hoy día y no paran ya que cada vez estamos peor con la calidad del aire.

Pasamos mucho tiempo en recintos cerrados casi un 90% de nuestro tiempo ,casa,trabajo,escuela y otras para resguardarnos de ambientes perjudiciales como la calima.

Muchas personas sufren de alergias,rinitis o asma y deben protegerse de la calidad de un aire lleno de patógenos,hongos o simples ácaros o simplemente llena de contaminación.

Los diferentes contaminantes de una vivienda son los siguientes:

 

Contaminantes químicos:

  • Humo del tabaco
  • COV
  • Formaldehído
  • Monóxido de carbono

Contaminantes biológicos:

  • Bacterias
  • Polen
  • Moho
  • Virus
  • Ácaros
  • Alérgenos de los animales

Contaminantes físicos:

  • Polvo
  • Fibras
  • Partículas finas

La calidad del aire es un factor primordial en la salud del ser humano y por idiosincrasia con el planeta.

Filtro de aire doméstico

Los filtros de aire capta el aire del ambiente mediante un ventilador y lo pasa por un potente filtro que atrapa las partículas nocivas, humos y otras impurezas.

Veamos los filtros:

  • Filtros de carbón activado. Se colocan antes del filtro principal a modo de prefiltro para protegerlo de las partículas de mayor tamaño y reducir la capacidad oxidante del aire.
  • Filtros Tipo HEPA. Filtran hasta el 99% de las partículas, captando las de un tamaño superior a los 2 micrones.
  • Filtros (True) HEPA. Son capaces de lograr retener el 99,97% de todos los contaminantes, consiguiendo captar partículas de hasta 0.3 micrones.

A todo esto habrá que sumarle un buen ionizador dentro del filtro o en las dependencias para potenciar el filtrado.

¿Qué purificador de aire debo comprar?

Normalmente hay una contradicción de lo que debo comprar con lo que me gustaría comprar.

No podemos confundir esto por que tiraremos el dinero .

Muchas veces los sentimientos nos nublan el juicio y adquirimos productos que verdaderamente no hacen falta.

Situación del purificador del aire

La colocación del purificador del aire es muy importante ya que es lo que determinara muchos aspectos de su compra

Por ejemplo: Mi estancia donde va  trabajar mi purificador de aire es de potencia  para 30 metros cuadrados seria absurdo comprar uno de 80

Esto debe estar muy presente ya que seria irracional por la perdida de efectivo que se podría invertir en algo mejor o proporcional a la estancia.

Potencia

La potencia debe ser justa, como ya hemos dicho antes influyen varios aspectos si tenemos un purificador muy potente en una habitación no acorde con su potencia de limpieza gastamos más energía.

Pero si queremos moverlo de una habitación a otra si debe tener esa potencia requerida para poder limpiar habitaciones más grandes.

Mi consejo elige la habitación mas grande de la vivienda y elige tu aparato en proporcionalidad al tamaño de esa habitación.

Filtros

Los filtros  son la base de un buen purificador tenemos que darnos cuenta de que es el centro del purificador de aire

Lo que hace que un purificador de aire sea de alta gama o media gama es su filtro ojo no es lo mismo HEPA que true HEPA o como lo denominan las marcas  filtro de alta eficiencia todo depende de la capacidad de absorción de este.

Si puedes y quieres  siempre HEPA estos están rondando los 20 € mas o menos.

Por supuesto lo mínimo es el filtro de carbón activado

 

Velocidades

Esta es otra ventaja que traen ya los purificadores de aire ,un ejemplo es este de Bionaire el cual es muy completo a nivel de velocidad muy buena marca y a precio bastante asequible.

Los controles de velocidad son muy importantes ya que podemos ponerlo en donde nos interesa y si tiene sistema automático regulado por sensor mejor que mejor .

Ya que este se adapta al nivel de contaminación que haya en la habitación y  pone en función la velocidad que necesita para contrarrestarla.

Función ionizadora

Esta función suele venir en estos aparatos.

Suelen ser generadores de iones negativos estos iones que no tienen masa cuando se unen a partículas positivas generadas por aparatos electromagnéticos, normalmente las más nocivas para nuestra salud.

Con la unión caen por gravedad al suelo.

Mas adelante tocaremos el tema en profundidad ya que los iones es un tema muy apasionante que puede servir para varias vertientes en nuestro mundo tanto de salud como recuperación de espacios libres de contaminación en espacios abiertos.

El ruido

Este es uno de los aspectos mas importantes a tomar en cuenta en este tipo de electrodoméstico ya que a la larga puede ser molesto.

Las marcas en ello han incidido mucho y lo normal es que no pasen de 30 DB algunos tienen función de bajo ruido para funcionar de noche y que no nos moleste en nuestro sueño reparador.

La autonomía

Esto es donde se ha avanzado más junto con los filtros ya que es un sistema totalmente automatizado que nos dice cuándo debemos cambiar los filtros.

Hace muchos años la marca Philips que fue una de las pioneras en este tipo de aparatos utilizaba un juego de colores para comprobar la suciedad y cuando se debía cambiar el filtro.

Hoy en día la tecnología se ha impuesto.

El aparato se encarga de analizar el filtro por horas de funcionamiento y nosotros solo debemos resetear y cambiar el filtro.

También analiza la suciedad en el ambiente  y pone la velocidad acorde a esta ahorrando en electricidad y poniendo en su justa medida el aparato para poder tener el mejor aire en la estancia que este esta funcionando.

Más extras

Últimamente cómo se están haciendo importantes en nuestros hogares las marcas le han añadido ciertos extras que si estás dispuesto a pagar.

  • Mando a distancia
  • Aperturas del aparato; es decir, por donde expulsa el aire.
  • Diseño y estética con luces a juego.

Datos a tomar en cuenta

  • Como cualquier aparato debe tener un buen sistema post venta para cualquiera rotura.

 

  • Yo te voy a recomendar 3 marcas:
  • Bionaire
  • Rowenta
  • Philips

De Bionaire:

BAP1700   

De Rowenta:

Intense Pure Air PU4020F

De Philips:

Philips AC3256/10

 

  • También como último consejo recuerda que este tipo de aparatos si esta certificado y avalado es un dato a tener muy en cuenta:

 

purificador de aire 3

 

 

Certificado ECARF

 

 

purificador de aire 2

 

Recomendado por la Sociedad Española
de Alergología e Inmunología clínica

Purificadores de aire para limpiar la contaminacion ambiental en tu casa
5 (100%) 1 vote[s]

Efrén González

Bloguero,Redactor de contenidos,Escritor autodidacta,Estudiante de Cábala y Podcaster. Humanista y Ecologista desde temprana edad.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Quiero poner un prurificador ambiental en la vivienda, solicito información muchas gracias

    1. Que tal Francisco
      De momento no hacemos ventas directas solo trabajamos por afiliación.En el nuevo articulo publicado hoy mismo se detalla mejor y con más precisión la adquisición de un purificador de aire.Hay podras tener información más veraz.

      En lo personal a mi me gusta muchisimo la marca rowenta y por eso me compre uno el Rowenta Intense Pure Air PU4010 pero cual quiera de la marca philips puede ir muy bien.

      Estate pendiente de los futuros artículos que explicaremos con más detalle especificaciones de los aparatos y todo lo referente a ionizadores y calidad del aire respirado.

      ¡Un saludo !

      Efrén

Deja un comentario y hazte notar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.